¿Quiénes pueden participar en el Concurso de Fotografía para mujeres?
— Redacción Diario El Pueblo —

 Interesadas podrán enviar sus propuestas hasta el 18 de junio de 2023 y ganar trofeos, becas, cursos, talleres y pasantías sobre fotografía y proyectos visuales.

Mujeres de 15 años a más, de cualquier nacionalidad pero que residan en el Perú, pueden participar en el Concurso Nacional de Fotografía “El poder de una mujer creativa”, lanzado por el Indecopi, con el objetivo de promover la importancia del derecho de autor en la fotografía y el rol de la mujer en este sector. http://bit.ly/3L4ZHCl

Las interesadas en participar deberán presentar sus propuestas hasta el 18 de junio de 2023 al correo concursodefotografia@indecopi.gob.pe adjuntando la fotografía postulante en formato .JPEG, con un tamaño mínimo de 1500 x 2300 píxeles, un peso máximo de 20 MB y con una resolución mínima de 300 DPI. Las ganadoras serán anunciadas el 10 de julio y la ceremonia de premiación se realizará el 19 de julio.

En la propuesta fotográfica se deberá evidenciar y apreciar una mujer empoderada, ya sea realizando una actividad diaria, en una circunstancia particular y/o desempeñándose en cualquier ámbito o actividad creativa.

Este certamen ofrece importantes premios que permitirán a las ganadoras mejorar sus conocimientos fotográficos y artísticos. Los premios serán adjudicados a las tres mejores propuestas de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos, tales como: originalidad, calidad de la fotografía, contenido visual, expresión artística y atractivo visual e información contextual.

Entre los premios que se entregarán destacan trofeos y diplomas de reconocimiento otorgados por el Indecopi, la difusión de la fotografía ganadora y de la autora en las redes sociales de la institución, así como un certificado otorgado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Además, se cuenta con el auspicio nominal del Ministerio de Cultura.

Asimismo, se entregarán becas para carreras, cursos, talleres y pasantías vinculadas al rubro de la fotografía y proyectos visuales, así como talleres de extensión artística, becas para estudiar inglés, entre otros, que serán otorgados por diversas instituciones.

De esta manera, el Indecopi continúa promoviendo una cultura de respeto al derecho de autor e impulsando la participación de la mujer en industrias creativas como la fotografía, lo cual contribuye a generar recursos económicos para las autoras y constituye una palanca para el crecimiento económico de nuestro país.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.