Evalúan retrasar en 30 minutos hora de ingreso a colegios

Por: Dany La Torre

Las autoridades del sector educación en Arequipa evalúan retrasar en 30 minutos el horario de ingreso a las instituciones educativas públicas y privadas de la región. Esta medida se debería a las condiciones climatológicas registradas en los últimos días y en salvaguarda de la salud de los escolares.

La propuesta fue considerada inicialmente por el director de la Ugel Arequipa Norte, Roberto Marín Samayani, quien indicó que la decisión está en manos de la Gerencia Regional de Educación (GREA) y podría aplicarse tras las vacaciones escolares de medio año. La iniciativa se aplicaría en colegios públicos y privados.

«Entendamos que los escolares van a entrar en una etapa de vacaciones que les corresponde, van a estar en sus casas, entonces después que retornen se puede efectivizar esta medida. Terminando este mes, están próximos a salir de vacaciones por dos semanas», dijo.

De acuerdo al docente, el retraso en el horario de ingreso se consideró tras haberse reportado un notorio ‘ausentismo’ de escolares. Así, por ejemplo, en el ámbito de la Ugel Norte se percibió que hubo hasta un 15% que no estarían asistiendo a causa de alguna infección respiratoria, principalmente en los niveles de inicial y primaria.

MATERIAL ESCOLAR

En otro momento, el director de la Ugel Norte indicó que aún no se ha concluido con la entrega del material educativo en su jurisdicción, toda vez que la población escolar incrementó en este año. Así, se ha venido regularizando la entrega de 3000 cuadernillos, de los cuales, 1000 todavía no se han entregado. La mayor falencia de material se reportó en colegios de distritos como Cerro Colorado, Cayma y Yura.

«Son alumnos nuevos que recién ingresaron a nómina este año. No estaban mapeados anteriormente, hubo un incremento de nómina y por eso está faltando cuadernos o textos escolares», dijo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.