Visita hasta mañana «Arequipa Tecnicolor»

La exposición artística de Miguel Velit está inspirada en la transformación de la Ciudad Blanca

Por: Danna Felipe Benegas

«Arequipa Tecnicolor» de Miguel Angel Velit Aguilar se despide mañana de la galería de arte Jorge Vinatea Reinoso en el portal de la Municipalidad. Puedes visitar la exposición de 8:00 a 15:00 horas. El ingreso es libre.

Miguel es limeño; sin embargo, vive enamorado de la Ciudad Blanca. «Tenía 16 años cuando vi y recorrí por primera vez las calles tradicionales de Arequipa. Me quedé impactado por su arquitectura a base de sillar. Por ello, varias de mis obras están inspiradas en esta.», cuenta el artista.

Nada es estático. «La ciudad cambió, ya no es la misma de hace 50 años», señala. El artista quiso plasmar esta transformación en sus cuadros, es decir, mezcló lo rural con lo urbano.

Uno de sus lienzos junta los lugares más característicos de Arequipa desde el Molino de Sabandía hasta el Puente Bolívar o más conocido como Puente de Fierro.

Cabe mencionar que Velit Aguilar ha presentado también sus obras en la galería de arte Luis Bouroncle Barreda de la Alianza Francesa y en el Complejo Cultural Chávez de la Rosa de la UNSA. Todas inspiradas en la ciudad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.