Informes del Pentágono filtrados este año

ESTADOS UNIDOS – GUERRA

REVELACIÓN. Informes del Pentágono filtrados este año revelan con detalle propuestas confidenciales de la presidencia ucraniana para intensificar los ataques en suelo ruso. Son los documentos más comprometedores para Ucrania en su defensa contra la invasión, ya que confirmarían que su presidente, Volodímir Zelenski, está dispuesto a cruzar las líneas rojas marcadas por sus aliados internacionales. Zelenski, según la información publicada el domingo por The Washington Post, ha planteado ocupar municipios rusos al otro lado de la frontera e incluso destruir el oleoducto que suministra crudo a Hungría.

Estos documentos formarían parte de la filtración masiva de información de inteligencia estadounidense descubierta el pasado abril. El sospechoso de estar detrás de la revelación de este material secreto es un soldado estadounidense de 21 años que fue detenido hace un mes.

Estados Unidos, Francia y Alemania han dejado claro que la guerra no puede extenderse a territorio ruso. Tanto Zelenski como sus ministros de Exteriores y de Defensa han reiterado que el armamento aportado por sus aliados de la OTAN no será utilizado para atacar al enemigo más allá de sus fronteras, pero los documentos que ha dado a conocer The Washington Post indican que, de puertas adentro, la cúpula política y militar ucrania puede tener otras ideas. En una reunión del pasado febrero con Valeri Zaluzhni, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Zelenski lamentaba no contar con misiles de largo alcance para destruir activos militares del enemigo a cientos de kilómetros del frente. El presidente ha replicado, en declaraciones al periódico estadounidense, que se trata tan solo de conversaciones privadas con sus generales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.