Más de 240 establecimientos de salud realizarán chequeos gratuitos

Por: Dany La Torre

La campaña ‘Chequéate Arequipa’ inició ayer en 247 establecimientos de Salud de la región Arequipa y se extenderá hasta el 21 de mayo. El director de Salud de las Personas de la Geresa, Christian Gamero, indicó que se realizará la atención integral de los pacientes a través de los servicios de medicina general y, en caso se requiera, se derivarán las atenciones a otros establecimientos para la asistencia especializada.

“Se hará la atención integral y los cuidados preventivos, queremos impulsar la promoción de la salud para que la comunidad pueda tener en cuenta que todos los años deben hacerse controles para la detección oportuna de los problemas de salud e iniciar tratamientos precozmente”, dijo.

El especialista indicó que el tamizaje de diversas enfermedades se podrá realizar por cada grupo etario. Así, se priorizará el despistaje de anemia y desnutrición en la población infantil; mientras que, para el grupo de adultos y adultos mayores, se revisarán problemas frecuentes como diabetes, artrosis y despistaje de cáncer.

“En cada edad hay un problema de salud es mejor que sea detectado oportunamente”, dijo.

Para esta campaña, la atención es abierta y se atenderá maratónicamente en todos los establecimientos de salud de la región para que los ciudadanos se realicen un examen médico integral. Gamero recordó que este tipo de chequeos deben realizarse mínimamente una vez al año.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.