Escolares y personal administrativo esperan que el gobernador Sánchez cumpla su palabra de retomar obra de la I. E. Arequipa

Más de mil 200 niñas y adolescentes estudian en infraestructura dañada casi en su totalidad

Por: Danna Felipe Benegas

Todas las promociones, aunque ya hayan salido siguen anhelando la reconstrucción del colegio emblemático de señoritas Arequipa. La infraestructura donde estudian mil 212 niñas y adolescentes está dañada en un 80%, según el subdirector de la institución educativa, Alberto Medina Espinoza. Por eso las alumnas, el personal administrativo y los padres de familia esperan que el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, cumpla su palabra de retomar la obra lo más antes posible.

Las autoridades de la institución inhabilitaron 6 aulas y una loza deportiva de primaria así como la piscina debido al riesgo que implican para las estudiantes. Situación evidenciada también por Defensa Civil.

«Las niñas de estos 6 salones fueron reubicadas en otros ambientes del colegio. Asimismo, tuvimos que reforzar un pabellón con columnas metálicas; de otro modo, no estaría ocupado», puntualizó Medina Espinoza.

La obra por impuestos data de la gestión de Yamila Osorio Delgado. Esta fue adjudicada en el 2018 a la empresa de cementos Yura S. A., la cual iba a invertir S/ 37 millones 283 mil 608 para su ejecución; sin embargo, los trabajos nunca comenzaron a causa de problemas administrativos con el crédito fiscal.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.