Exigen asfaltado de carretera en La Unión que fue abandonada

Por: Dany La Torre

Desde hace poco más de 20 meses, los agricultores de la provincia de La Unión vienen esperando la ejecución del proyecto de asfaltado de la carretera Tomepampa, Alca y Puyca, dado que la obra les permitiría mejorar el traslado de sus productos. Sin embargo, tras muchas promesas, el inicio de la obra sigue trabada y son escasos los esfuerzos de las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa para solucionar esta problemática, aseguró la consejera por la provincia de La Unión, Nila Roncalla.

En mayo del año 2022, la exgobernadora Kimmerlee Gutiérrez realizó la ceremonia de la colocación de la primera piedra en la zona de construcción, pero todo fue ‘un saludo a la bandera’. El proyecto no entró a la fase de licitación y, según el portal Interpe.pe, el expediente técnico aún se encuentra en proceso de elaboración.

“Queremos que el gobernador pueda disponer el inicio de la ejecución de este proyecto porque la carretera (trocha carrozable) actualmente se encuentra en una situación crítica (…) esperamos que se pueda reformular el expediente técnico para que se tenga una buena vía y evitar algunos accidentes o caídas de vehículos”, señaló Roncalla.

La legisladora remarcó que son decenas de agricultores de 11 distritos que esperan la ejecución de esta obra, principalmente porque les permite comercializar sus productos hacia otras zonas. “Conecta a distritos como Huaynacotas, Toro, Alca, Tomepampa, Cotahuasi, entre otros (…) lamentablemente pasa el tiempo y se sigue deteriorando”, agregó.

Cabe señalar que, según el portal invierte.pe, el último costo de inversión aprobado es de S/42 millones 650 mil 711, pero el monto podría incrementar tras la actualización del expediente técnico.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.