Arequipa registra 30 denuncias por robo en taxis

Por Orlando Cáceres Vides.

El jefe de la Divincri, Fernando Portugal, aseguró que los casos por robos en taxis han incrementado en Arequipa; llegando a los 30 que han sido denunciados durante el presente año. Según el coronel, los distritos más perjudicados con dicha medida son Cerro Colorado y Yanahuara. Por tal motivo, se recomienda a la población realizar las acciones correspondientes para evitar más incidentes de este tipo.

Según Portugal Huanqui, del total de casos registrados, cuatro se dieron durante la última semana. Además, señaló que dichos vehículos serían operados por dos bandas criminales que operarían bajo la fachada de reconocidas empresas que prestan el servicio de taxis a la población arequipeña. “Luego que las víctimas abordan el vehículo y llegan a una zona donde no hay mucha concurrencia, se suben otros dos delincuentes más y proceden al despojo de sus pertenencias”, explicó el coronel.

Por su parte, el presidente de la Federación Regional de Taxis, Alexander Cornejo, aseguró que las medidas contra la delincuencia en los taxis es necesaria debido a estos continuos robos. Además, señaló que dichas acciones se estarían tornando más graves conforme avanza el tiempo sin responder ante este mal. “Los taxis hacen lo que quieren en Arequipa. Roban y secuestran”, aseguró el dirigente.

Fernando Portugal exhortó a la población tomar las precauciones del caso cuando se suban a estos vehículos. Además, sugirió a las personas que usen el servicio de empresas reconocidas y tomar fotos de la placa de la unidad y del conductor.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.