Liberan a banda “Los Chinchilicos del Sur” pese a pruebas

El Jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Arequipa, Fernando Portugal, indicó que la banda criminal “Los Chinchilicos del Sur” fue liberada el pasado lunes 16 de mayo por decisión del fiscal Edson Condori. Dicha acción se da pese a que se hallaron pruebas de que uno de los implicados usó armas de fuego.

Según la orden de libertad expedida por Condori Huamani, los presuntos delincuentes fueron liberados porque, según el fiscal, no habrían las pruebas necesarias para comprobar dicho delito.

Como se sabe, la presunta banda delincuencial, integrada por Luis Miguel Sebastián Aguilar (23) y Salvador Nicolas Toledo Machaca (35), fue atrapada en la carretera en la Carretera Chala tras un llamado de auxilio realizado por dos mineros que habrían sido asaltados por dichos hombres. Según fuentes policiales, los presuntos ladrones pretendían asaltar 254 sacos de oro valorados en 150 mil soles.

Por su parte, Portugal Huanqui aseguró que, debido a los exámenes elaborados por los efectivos policiales, no está de acuerdo con la decisión final del fiscal. “Respeto la decisión del fiscal, pero no la comparto, porque al existir la declaración pormenorizada de los agraviados, al haber sido detenidos en flagrancia delictiva, al no haber demostrado tener un domicilio (…) Entonces la posición de nuestro fiscal debió ser otra”, detalló la autoridad policial.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.