niños de la etnia huitoto deambulan por la selva de Colombia tras la caída de una avioneta el 1 de mayo

COLOMBIA BÚSQUEDA

NIÑOS. Los uniformados sospechan que los niños de la etnia huitoto deambulan por la selva de Colombia tras la caída de una avioneta el 1 de mayo, luego de que encontraran un refugio con palos y ramas.

Más de 100 soldados con perros rastreadores buscan a cuatro niños indígenas perdidos en la Amazonía de Colombia tras un accidente de avioneta que mató a tres adultos, informaron este miércoles las Fuerzas Militares.

«Los esfuerzos de búsqueda de los cuatro menores de 13, 9, 4 años y un bebé de 11 meses, se han intensificado en las últimas horas, luego del hallazgo de nuevas pistas que podrían dar indicios sobre su paradero», indicó la entidad en un comunicado. 

Los uniformados sospechan que los niños de la etnia huitoto deambulan por la selva entre los departamentos de Caquetá, donde cayó la aeronave el 1 de mayo, y de Guaviare (sur). 

Los soldados encontraron un «refugio construido de manera improvisada con palos y ramas», por lo que sospechan que por lo menos hay un sobreviviente. 

En fotografías divulgadas a la prensa por las Fuerzas Militares se observan unas tijeras y ligas de cabello en medio de las ramas de la selva; «un nuevo indicio» para orientar a los rescatistas. Antes habían encontrado un fruto amazónico mordido y un biberón.

Entre el lunes y el martes los soldados hallaron los cuerpos del piloto y dos adultos que viajaban en la avioneta desde una zona selvática con destino a la ciudad de San José del Guaviare.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.