Retrasan horario de ingreso en 30 minutos en colegios de Arequipa

Por: Dany La Torre

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) dispuso el retraso del horario de ingreso hasta en 30 minutos en todas las instituciones educativas ubicadas en zonas donde haya afectaciones por heladas y bajas temperaturas. La medida se oficializó mediante un comunicado y regirá desde el lunes 22 de mayo.

De acuerdo a la entidad, junto a esta medida, se dispone que los directores de las instituciones educativas implementen un Plan de Gestión de Riesgo de Desastres con las acciones de contingencia ante heladas y bajas temperaturas. Asimismo, se dispone que se realice un monitoreo constante de infecciones respiratorias agudas (IRAS) que podrían presentarse en los estudiantes.

“Las Ugel a través de las COGIREDE (Comisiones de Gestión Integral del Riesgo de Emergencias y Desastres de Educación) deberán monitorear y hacer cumplir en forma obligatoria las disposiciones establecidas en la Directiva N°008-2023/GRA/DGP-GRD, «Lineamientos y orientaciones para la preparación, respuesta y rehabilitación del servicio educativo, ante emergencias por desastres a consecuencia de heladas y bajas temperaturas en la región Arequipa», debiendo informar en forma mensual a la GREA las acciones implementadas”, se lee en el comunicado.

La decisión de la GREA se da luego que el gerente regional de Salud, Walther Oporto, recomendara el retraso del horario escolar en consideración a las bajas temperaturas que se perciben en Arequipa. Días atrás, se advirtió de un incremento de infecciones respiratorias en los escolares de la región.

Como se recuerda, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) también advirtió el descenso de temperaturas en toda la región Arequipa, principalmente en las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa. En zonas ubicadas por encima de los 4000 m.s.n.m. se percibirán temperaturas entre -8°C Y -10°C. A nivel de la ciudad de Arequipa, las temperaturas mínimas serán de 2°C.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.