Fallece osa perezosa encontrada en Cerro Colorado

Por. Danna Felipe Benegas

La osa perezosa «Lala» no soportó el maltrato al que fue sometida por las personas inescrupulosas que la sacaron de su hábitat y falleció. El animal fue encontrado el 12 de mayo en Cerro Colorado con un cuadro grave de neumonía, desnutrición, deshidratación e hipotermia. La Policía y el Serfor no descartan que «Lala» haya sido el mamífero visto en Alto Selva Alegre.

Hace apenas unos días los médicos veterinarios del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre informaron que la osita venía recuperándose; sin embargo, de un momento a otro su estado de salud empeoró y finalmente, tras cuatro días de lucha cerró sus ojitos debido a un paro cardiorespiratorio. Una triste noticia no solo para los especialistas que la atendieron, sino también para toda Arequipa.

Ante ello, el jefe del Serfor en Arequipa, Luis González, condenó a los responsables de la muerte del animal. La Policía y el Serfor no descartan que «Lala» haya sido el oso perezoso captado el 10 de mayo colgado en los cables de alumbrado público y luego en el parabrisas de un minivan en la calle Obrera de Alto Selva Alegre.

En esa oportunidad, el personal de la institución fiscalizadora intervinó hasta dos veces la vivienda de la familia acusada de tener al mamífero; no obstante, en ambas corrieron con la misma suerte. «Las investigaciones continuarán hasta encontrar y sancionar a los responsables», aseguró González.

El jefe de Serfor presume que ambos animales, en el caso de que no sean el mismo, provenían del tráfico ilegal de fauna silvestre.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.