Rusia afirmó ayer que en su ataque nocturno sobre varias regiones y ciudades

RUSIA ATAQUES

GUERRA. Rusia afirmó ayer que en su ataque nocturno sobre varias regiones y ciudades ucranianas, incluida Kiev, logró «alterar» la logística y la formación de reservas de las tropas de Ucrania.

«Anoche, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa lanzaron con armas de alta precisión desde el mar sobre puntos de despliegue y centros de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como en los almacenes de municiones, armas y equipos fabricados en el extranjero», indicó en el parte bélico diario el portavoz del Ministerio de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov.

Aseguró que «todos los objetivos fueron alcanzados» y que, como resultado de los ataques, «se alteró el suministro, entrenamiento y formación de reservas de las tropas ucranianas para realizar tareas en las áreas de combate».

Rusia lanzó por segundo día consecutivo un ataque nocturno con drones y misiles contra Ucrania, con las ciudades de Kiev, Leopólis y Krivói Rog como principales objetivos, que fue repelido casi en su totalidad por la defensa antiaérea ucraniana.

En total, los sistemas de defensa antiaérea detectaron en el espacio aéreo ucraniano un total de 22 drones Shahed iraníes 136/131, de los cuales 19 fueron batidos. Además, Rusia lanzó esta madrugada seis misiles de cruceros Kalibr desde el mar Negro, de los cuales tres fueron derribados por la defensa antiaérea de Ucrania.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.