Capturan a banda que secuestró administradora en falso taxi

Por Orlando Cáceres V.

La División de Investigación Criminal (Divincri) capturó a tres malhechores por secuestrar a una administradora proveniente de Ica de 32 años por más de 26 horas en un inmueble de Cerro Colorado. Según el jefe de la Divincri, Fernando Portugal, dicha banda se dedicaba principalmente al robo agravado mediante la modalidad del falso taxi.

El hecho inició el miércoles 17 de mayo, cuando la víctima fue contratada por una empresa ubicada en Cayma, abordó un taxi en la avenida Ejército para dirigirse a su hospedaje. Sin embargo, el conductor la llevó a Cerro Colorado, donde fue amenazada para que entregue sus pertenencias.

Cabe señalar que el secuestro fue extorsivo; ya que, los delincuentes exigieron dinero a la pareja de la víctima para su liberación el jueves 18 de mayo. De acuerdo a fuentes policiales, dichos malhechores exigieron tres mil soles al cónyuge de la administradora. Por tal motivo, denunció el hecho en la Divincri de Cañete.

“(Los efectivos de) Cañete coordinan con nuestra Divincri y por eso activamos nuestro equipo integrado por personal de robos, inteligencia y extorsiones”, explicó Fernando Portugal.

Respecto a su ‘modus operandi’, el coronel contó que dichos delincuentes utilizaban un método particular para llevar a cabo los robos en estos taxis.

“Emplean tres automóviles bajo la fachada de taxis y operan cinco delincuentes. La víctima aborda el vehículo y este es conducido por pasajes donde no hay mucha luminosidad. Ahí es donde aprovechan dos malhechores que vienen en el segundo carro y abordan la parte posterior donde está el pasajero y lo inmovilizan”, explicó el coronel.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.