Policía descarta retorno de protestas violentas en Arequipa

Por Orlando Cáceres Vides.

El jefe de la IX Macrorregión Policial, Ghino Malaspina, aseguró que no habrá nuevas protestas violentas en Arequipa. Según el general, dichas manifestaciones fueron estudiadas y reconocen a los dirigentes que podrían causar problemas durante estas actividades en las que hay ministros del gobierno nacional.

Luego que a principios de mayo la presidenta Dina Boluarte se mostró a favor de realizar el proyecto Tía María, múltiples sectores de la población a nivel regional mostraron su descontentó. Esto se evidenció durante la visita del ministro de la Producción, Raúl Pérez, cuando un grupo de manifestantes protestó en su contra durante la apertura del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) en Majes.

Por tal motivo, Malaspina Del Castillo explicó que tienen protocolos en el caso de que los manifestantes se pongan agresivos.

“Acá todas las protestas que son violentas están penadas. La Policía tiene que actuar conforme a la Ley. Siempre y cuando existan elementos suficientes, la Policía va a actuar”, destacó el general.

EFECTIVOS PARA LOS MINISTROS

Asimismo, Ghino Malaspina destacó que durante la llegada del ministro de la Producción, Raúl Pérez; de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez; y del Ambiente, Albina Ruíz; destinaron una gran cantidad de efectivos policiales. Pese a que no dio un número exacto, aseguró que fue obra de los equipos de inteligencia de las Fuerzas del Orden.

“Una de las funciones especiales de nuestra Policía Nacional es el mantenimiento y restablecimiento del orden interno y público. En este caso, ante eventos de los que se tenía conocimiento, y la presencia de ministros. La Policía Nacional actúa en base a las apreciaciones de inteligencia que previamente se han hecho a efecto de disponer la cantidad necesaria para que todos estas actividades se lleven a cabo sin novedad”, destacó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.