«Estoy en contra de toda norma que atente contra la libertad de prensa»

Josué Gutiérrez se mostró a favor de la «defensa de la libertad de prensa». El nuevo defensor del PuebloJosué Gutiérrez, en diálogo con RPP Noticias – su primera entrevista en medios tras asumir el cargo – se manifestó en contra de la llamada ‘Ley Mordaza’, el proyecto de ley que plantea incrementar penas a los delitos de difamación y calumnia a través de medios de comunicación.

Al respecto, Gutiérrez Cóndor dijo que su accionar político se ha caracterizado por creer en la libertad de prensa «de manera irrestricta».

«(Debo) señalar temas de principios que han orientado mi conducta, no ahora, sino desde hace muchos años. Yo sí creo en la libertad de prensa, de manera irrestricta, sin ninguna amenaza, sin ningún atisbo que pueda impedir su ejercicio», sostuvo en Enfoque de los Sábados. 

«Institucionalmente, ahora, soy muy cuidadoso de mis expresiones; pero, en el lado personal, estoy en contra de toda norma que pueda atentar contra la libertad de expresión y la libertad de prensa», añadió.

En ese sentido, resaltó que «gracias a la prensa, nosotros podemos conseguir la libertad para poder desarrollarnos y ejercer un juicio valorativo de los quehaceres públicos, políticos y sociales”.

INVOCACIÓN

El defensor del Pueblo hizo una invocación a los congresistas para «tener claridad» en la segunda votación de la referida ley, la cual aún está pendiente en la agenda del pleno del Congreso.

«(Mi convicción) me obliga a demandar que, los que formulan y votan la ley, tengan claridad para poder definir la tranquilidad en el ámbito de la prensa para que puedan desarrollar su trabajo sin ningún tipo de mordaza», indicó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.