Denuncian robo de materiales en el hospital de Camaná

La regidora de la Municipalidad Provincial de Camaná, Idomar Pinares, denunció que un grupo de malhechores habría robado 500 bolsas de cemento y 250 varillas de fierro que se usaban para la construcción del hospital que está en aquella zona. El gobernador Rohel Sánchez y el titular de la Gerencia Regional de Salud, Walther Oporto, irán hoy a la zona para verificar el cumplimiento de dicha medida.

El hecho habría ocurrido entre las 17:00 y 20:00 horas el pasado viernes 19 de mayo. Dicho material se compró entre enero y febrero de este año, y debía usarse en marzo. Sin embargo, debido a que la empresa contratista Consorcio Salud Camaná II no realizó las valorizaciones correspondientes, no se utilizaron dichos insumos.

Por su parte, el titular de la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI), James Llerena, indicó que dicha situación no habría sido un asalto. “No está catalogado como robo, sí hubo un retiro de materiales, aparentemente, por parte de la ejecutora”, explicó el funcionario.

Cabe señalar que la obra del hospital de Camaná se realiza desde el 2016 y actualmente cuenta con un avance del 72 %. Dicho proyecto deberá entregarse en junio, según fuentes del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.