Nuevo Defensor del Pueblo sí fue asesor de Perú Libre

En la víspera, Josué Gutiérrez, en entrevista con RPP Noticias, afirmó no haber tenido «ningún vínculo con la bancada de Perú Libre« y que trabajó para el Congreso «en el Departamento de Comisiones»

Josué Gutiérrez fue designado por el Congreso de la República como nuevo defensor del Pueblo y juró al cargo el último viernes, tras un proceso en el que fue propuesto como candidato por la bancada de Perú Libre. 

Dado que su relación con el partido liderado por Vladimir Cerrón ha sido objeto de cuestionamientos por un sector de la opinión pública, el sábado, en su primera entrevista tras asumir el cargo, Gutiérrez Cóndor negó haber tenido algún vínculo con Perú Libre durante su labor dentro del Parlamento.

«No he tenido ningún vínculo con la bancada de Perú Libre (…), era con el Congreso como institución. Hay que hacer la aclaración, porque hay algunas cosas que no se dicen con claridad», indicó en Enfoque de los Sábados.

Asimismo, precisó que trabajó en el Congreso para el Departamento de Comisiones que lo designó en la Comisión de Justicia presidida por el perulibrista Américo Gonza.

«Hasta antes de ayer, que presenté mi renuncia, yo trabajaba en el Departamento de Comisiones, que es el órgano que brinda el soporte y la asesoría a todas las comisiones del Congreso. Entonces, me asignan a la Comisión de Justicia y, desde ese ámbito, he venido colaborando en la parte eminentemente técnica», afirmó.

Sin embargo, según el portal del Congreso, el nuevo defensor del Pueblo sí fue asesor de dicho grupo parlamentario.

Gutiérrez Cóndor ingresó a laborar en el cargo de «asesor» del Grupo Parlamentario Perú Libre el 24 de setiembre del 2021, a pocas semanas de instalarse el entonces nuevo Congreso, según figura en la web del Legislativo. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.