Familia lincha y mata a delincuente por intentar robarles en Cerro Colorado

General PNP Malaspina señala que fallecimiento fue en defensa propia

Por: Danna Felipe Benegas

Uno de los dos presuntos delincuentes que esta madrugada intentaron robar la vivienda ubicada en la asociación Hernán Bedoya Forga de Cerro Colorado habría fallecido a manos de sus víctimas, es decir, de los propietarios del inmueble.

Según el jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Ghino Malaspina, la Central 105 recibió al promediar las 3:30 horas la llamada de una persona que reportaba el fallecimiento de un malhechor. De inmediato, la Policía se trasladó al lugar.

Al llegar al domicilio referido, la familia contó que uno de ellos se percató de la presencia de los facinerosos, por lo que fue agredido por los mismos con una arma blanca, alicates. Sus parientes al escuchar los ruidos de la gresca despertaron y auxiliaron a su ser querido linchando a los intrusos.

«MUERTE DE MALHECHOR FUE EN DEFENSA PROPIA»

Tras ello, la familia habría causado la muerte de uno de los malhechores. El otro se dio a la fuga. Ante este panorama, el general Malaspina señaló que el deceso fue en defensa propia.

“Se ha reportado el fallecimiento de una persona que momentos antes y en complicidad con otro más se habían introducido en el domicilio para ejecutar un asalto y robo porque estaban premunidos con arma blanca. Es así que en legítima defensa la familia se ha defendido. La persona dueña de la casa se ha defendido e incluso ha sido víctima de agresión”, enfatizó.

MÁS ROBOS

Además, los vecinos del sector indicaron que los robos en sus viviendas son «constantes». «Cerro Colorado es el principal escenario de hechos delictivos», refirieron. Por ello, exigen al alcalde del distrito reiterado, Manuel Vera Paredes, mayor seguridad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.