Reprograman la lectura de la sentencia del alcalde Manuel Vera Paredes

Mañana se decidirá el destino del alcalde de Cerro de Colorado.

La Corte Superior de Justicia de Arequipa anunció que la lectura de la sentencia del alcalde distrital de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, ha sido reprogramada para mañana jueves 25 de mayo a las 4:00 p.m. Esto se debe a la ocupada agenda que enfrenta el colegiado.

La nueva fecha se encuentra dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal, según la información proporcionada por la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de Arequipa. Se ha establecido esta nueva fecha debido a la atención de varios procesos judiciales con otros detenidos.

El veredicto será emitido por los magistrados Roger Pari Taboada, Carmen Lajo Lazo y Nicolás Iscarra Pongo, en un lapso de 15 minutos. La sentencia íntegral será enviada a los abogados a través de la casilla electrónica correspondiente.

Los magistrados tienen la posibilidad de ratificar la resolución o revocar la sentencia de 8 años de pena privativa de libertad impuesta al burgomaestre por el delito de lavado de activos, y ordenar así un nuevo proceso judicial.

En caso de confirmarse la condena, el burgomaestre será detenido por miembros de la Policía Nacional del Perú y enviado al penal de varones de Socabaya. Por su parte, la teniente alcaldesa, Eufemia Gina García de Rodríguez, asumiría la alcaldía de Cerro Colorado.

Tras la culminación de la Sesión Solemne en conmemoración del 69° Aniversario de Cerro Colorado, el burgomaestre optó por evitar dar declaraciones a la prensa sobre su sentencia, solicitando que se le pregunte sobre cualquier otro tema excepto su situación legal actual.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.