Congreso: reprogramarán fecha para votar acusación constitucional contra Ávalos

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, informó que el Consejo Directivo reprogramará la fecha y hora del debate y votación de la acusación constitucional contra la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

El titular del Congreso indicó que la decisión se adoptó de conformidad con la licencia por salud presentada por el legislador Ernesto Bustamante, miembro de comisión acusadora, y las coordinaciones efectuadas por Oficialía Mayor del Congreso. 

El pleno del Congreso de la República tenía en la agenda de mañana, jueves 25 de mayo, el debate y la votación del informe final de la denuncia constitucional contra Zoraida Ávalos, el cual recomienda inhabilitarla de la función pública por 5 años. 

El documento propone acusar a la denunciada por presunta infracción constitucional del artículo 159 (inciso 4) de la Constitución (juicio político) y por la presunta comisión del delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, tipificado en el artículo 377 del Código Penal   (ante juicio político). 

Zoraida Ávalos fue denunciada por su actuación como Fiscal de la Nación en las investigación contra el expresidente Pedro Castillo. 

Sobre este caso, la Junta Nacional de Justicia emitió ayer un pronunciamiento para invocar al Congreso la mayor reflexión respecto de la acusación constitucional contra la exfiscal de la Nación.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.