Gobernador Regional hace cambio por quinta vez en las Gerencias Regionales Comunicaciones.

Por: Karely Linares

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez nuevamente realizó cambios en las gerencias regionales. Esta vez le tocó al sector Transportes, el nuevo titular del sector es Jacinto Alpaca Deza, quién reemplaza a José Aquice. Este último dejó de ser el encargado de esta área por motivos que aún se desconocen, el pasado viernes 19 de mayo. Hoy Alpaca Deza asumió oficialmente el cargo de la institución.

Con este son 5 cambios que se han efectuado en las gerencias sectoriales en la actual gestión de Sánchez. Todo empezó en el mes de febrero, cuando se cambiaron a las cabezas de las gerencias de Salud y Educación, siendo Noemí Huichi reemplazada por Jarita Padilla y Constantina Olivares por Walter Oporto, respectivamente.

Este último cambio provocó el rechazo de los trabajadores del sector Salud, quienes renunciaron a sus cargos porque se oponían a la designación del nuevo gerente regional de Salud, debido a cuestionamientos cuando Oporto fue director de la Red de Salud Arequipa-Caylloma y por supuestamente maltratar a personal médico.

Un mes después, le tocó el turno a la gerencia de Producción. Allí, David Vela ocupó el cargo de Luis Vargas Choque.  A inicios de este mes, también hubo otro reemplazo en la gerencia regional de Desarrollo e Inclusión Social, puesto que María Rodríguez Motta fue removida y se designó a Leonor Huayllasi Montes.

Uno de los cambios que más  revuelo causó  fue en una de las gerencias más importantes del GRA, donde James Llerena, fue removido de su cargo como gerente regional de Infraestructura. En su lugar ingresó Alfredo Zirena, quien fue gerente de Infraestructura en la región de Moquegua.

Ante estos constantes cambios, el gobernador regional de Arequipa Rohel Sánchez no se ha pronunciado hasta el momento. Sin embargo, el gerente general, Leonidas Zavala defendió a los nuevos funcionarios asignados, ya que, en su opinión cumplirían con el perfil técnico para el puesto y no significaría retraso en las obras paralizadas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.