Salud refuerza control de mosquito que causa el dengue

La Gerencia Regional de Salud Arequipa, a través de la Red de Salud Camaná Caravelí y la Red de Salud Islay, continúan desarrollando el control larvario en los distritos con infestación por Aedes aegypti, con la finalidad de controlar su dispersión y que no aumente su densidad poblacional.

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la GERESA informa que un equipo de inspectores de salud realiza visitas domiciliarias en los distritos donde está presente el mosquito, educando a la población y revisando los depósitos de agua, en los cuales aplican un larvicida que impide que los huevos del zancudo se conviertan en adulto y piquen a las personas.

Las localidades que presentan infestación actualmente son  Jaquí, Bella Unión, Yauca, Acarí y Ático en la provincia de Caravelí y el distrito de Islay- Matarani en la provincia de Islay.

La actividad de control larvario y la vigilancia entomológica que implementa el sector salud es para prevenir posibles brotes de dengue, disminuyendo la presencia del zancudo adulto. En ese sentido, se invoca a la población de las zonas infestadas que permitan el ingreso del personal de salud a sus viviendas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.