GERENTA DEL CENTRO HISTÓRICO: «LOS HINCHAS DEBIERON LIMPIAR LO QUE DAÑARON»

Respecto a la liberación de los dos ciudadanos de nacionalidad colombiana e hinchas del Atlético Nacional de Medellín que presuntamente realizaron pintas alusivas a su equipo en varias casonas del Cercado de la ciudad, la gerenta del Centro Histórico, Sandra Ali Linares, lamenta que no hayan recibido una sanción. Asimismo, señaló que ellos debieron limpiar lo que vulneraron.

Como se recuerda los extranjeros fueron detenidos el último miércoles por el personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, trasladados a la comisaría de Palacio Viejo y puestos en libertad cuatro horas después a falta de pruebas.

LIMPIEZA DE LOS GRAFFITIS

Esta mañana 15 alumnos de la Escuela Taller de Arequipa con brochas y lijas en manos limpiaron las casonas dañadas en la calle Palacio Viejo. Ante ello, la funcionaria reconoció y agradeció la iniciativa. No obstante, enfatizó que los causantes debieron hacerlo.

Además, recordó que tanto locales como extranjeros están obligados a respetar la propiedad pública y privada. «Ellos (los hinchas) vulneraron el Centro Histórico de la ciudad declarado en el 2001 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Es una falta grave», aseveró.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.