Conoce a la nueva alcaldesa de Cerro Colorado

No consigna estudios universitarios, ni técnicos.

La teniente alcaldesa Eufemia Gina Garcia de Rodríguez deberá asumir el cargo de burgomaestre de Cerro Colorado, tras la desaparición del exalcalde y ahora profugo de la justicia, Manuel Vera Paredes, luego de que recibiera la sentencia de 8 años por el delito de lavado de activos.

¿Quién es Gina García?

Nació en la provincia de San Román, Juliaca, Puno y tiene 64 años de edad. Según la hoja de vida presentada en el Jurado nacional de elecciones (JNE) no consigna estudios superiores. Fue regidora en 4 periodos del distrito de Arequipa y ahora formará parte del Consejo Municipal .

También, postuló a la alcaldía provincial de Arequipa en el 2010 con el Partido Popular Cristiano y en 2018 se postuló a la alcalde distrital de Cerro Colorado con el Movimiento Regional Todos por Arequipa.

Declaraciones

Durante el anuncio de las actividades por el aniversario 69° del distrito Cerreño, la teniente alcaldesa defendió en todo momento la inocencia del entonces alcalde Manuel Vera asegurando que terminaría su gestión los 4 años que le corresponderían.

Apoyo de los regidores

Según la opinión de algunos regidores de la municipalidad cerreña, Gina Garcia estaría preparada para asumir el cargo de alcaldesa. Uno de los motivos sería por su larga trayectoria como regidora en gestiones pasadas.

A su vez el regidor Piero Coaquira manifestó que la teniente alcaldesa estudió derecho administrativo. Sin embargo en la hoja de vida del JNE, no figuran dichos estudios.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.