Niño muere atropellado por volquete en Paucarpata

Un niño de iniciales J.A.A.T. (5) falleció luego de que un volquete lo arrolló en la zona del Badén (Paucarpata). De acuerdo a las fuentes policiales, el conductor del vehículo, Jorge Choque, intentó darse a la fuga, aunque de todos modos se entregó a la policía cuatro horas después del incidente.

El hecho se dio a las 8:30 horas de ayer, cuando el vehículo que manejaba Choque Condori impactó contra el abuelo del niño, Simón Agramonte Zapana (66). Posteriormente, el menor cayó en la parte delantera del volquete. En lugar de esperar a que el niño se retirara, el vehículo de placa D6R798 siguió avanzando, arrollando al infante.

«Yo tenía de la mano a mi nieto, se cayó y el volquete lo arrolló. Le dijimos al chofer que pare y aceleró más. Pido a la Fiscalía que atrape al conductor porque la policía dejó que se escapara», expresó Agramonte Zapana dolido tras presenciar aquel incidente.

Tras el suceso, el menor fue llevado por la Policía Nacional a la Microred Ampliación Paucarpata para atender sus heridas. Sin embargo, su cuerpo no resistió las lesiones que tenía, por lo que falleció.

Después de que intentó darse a la fuga inicialmente, Choque Condori se entregó a la comisaría de Campo Marte (Paucarpata). Según el jefe de aquella dependencia policial, el teniente Valentín Mautino, los oficiales intentaron auxiliar al niño y ubicar prontamente al culpable del incidente, luego de acceder a las cámaras de seguridad instaladas en aquella jurisdicción. De acuerdo al oficial, las investigaciones contra el conductor continuarán por el delito de homicidio culposo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.