Detienen a exfuncionario de confianza de Elmer Cáceres Llica

Durante un operativo que realizaba la policía ayer en la mañana en el kilómetro 82 de la carretera Arequipa-Chivay, las fuerzas del orden detuvieron a Fredy Jiménez Barrios, quien fue gerente de Autocolca durante el gobierno de Elmer Cáceres Llica. El funcionario tenía requisitoria desde enero del 2023.

La policía de Carreteras detuvo en la mañana de ayer a Fredy Jiménez Barrios, conocido por ser exgerente de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca) y de Comercio Exterior y Turismo. Según las fuerzas del orden, el funcionario tenía una requisitoria por el presunto delito de peculado que pesaba sobre él desde enero de este año por una denuncia que hicieron en su contra en el 2009.

Jiménez Barrios tuvo la gerencia de Autocolca durante el tiempo que Cáceres Llica fue alcalde provincial de Caylloma; es decir, entre 2011 y 2014. Por su tiempo en dicha institución y su cercanía al exgobernador, el exfuncionario terminó convirtiéndose en el primer titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur).

Tras la detención de Fredy Jiménez, la Policía continuará con las investigaciones. Mientras tanto, el exfuncionario permanecerá en dicha dependencia, ubicada en la carretera Penetración, durante el tiempo que duren las indagaciones para analizar su destino.

OTRAS DENUNCIAS

Esta no es la única denuncia que pesa sobre Jiménez Barrios, ya que en el año 2017 fue sentenciado por tocamientos indebidos a tres niñas de entre siete y ocho años. Dicha situación se dio mientras era aún titular de la Gercetur.

De acuerdo con las fuentes policiales, la sentencia no procedió porque los magistrados de la Sala Superior solicitaron 280 horas de servicio comunitario para la antigua autoridad. Esto si fue cumplido por el exfuncionario. No obstante, por este motivo fue depuesto del cargo, tras dos semanas de asumirlo junto con el actual convicto Elmer Cáceres Llica.

Según las fuerzas del orden, el caso se habría dado en 2010, mientras el exfuncionario aún era docente en la Institución Educativa de Cabanaconde.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.