Policía Anticorrupción detiene a subprefecto de Mariano Melgar

La primera reacción del subprefecto del distrito de Mariano Melgar, Ronaldino Castro Mamani fue deshacerse del dinero que llevaba en la mano y echar a correr, pero de eso nada le serviría para evitar ser detenido. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del módulo de justicia de esa jurisdicción.

PIDIÓ PRESUNTAMENTE COIMA DE MIL SOLES

Se supo que la denuncia en contra de Castro la hizo el ciudadano Pio Agustín Chirinos Huamani a quien castro le habría solicitado la suma de mil soles para favorecerlo en un trámite de solicitud de garantías personales. La entrega del dinero se haría en la oficina del ahora investigado.  

Los billetes que se darían a Castro Mamani fueron impregnados con una sustancia química que reacciona con otra y aparecen manchas en las manos de las personas que tuvieron contacto con el dinero.

El subprefecto pretendió huir corriendo, pero fue reducido y trasladado a la dependencia policial. El Ministerio Público está a cargo de las indagaciones iniciales.

DESIGNACIÓN

El 3 de abril de este año, el director general de Gobierno Interior, Jorge Luis Ortiz Marreros firmó la Resolución Directoral N.º 082-2023-IN-VOI-DGIN que designaba a 28 subprefectos distritales, entre ellos figura el nombre de Ronaldino Castro Mamani.

Castro ha estado en el puesto un mes y semanas y ha terminado su labor como representante del Ejecutivo de la peor manera.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.