Retiran rejas “antidelincuencia” de la urbanización Pablo VI

Exigen al alcalde Victor Hugo cumplir su palabra y mejorar la seguridad en la ciudad

Por: Danna Felipe Benegas

Personal de la Fiscalía de Prevención del Delito, Municipalidad Provincial de Arequipa y Policía retiraron esta mañana las rejas que los vecinos de la urbanización Pablo VI instalaron en la calle Pablo de Olavide para protegerse de la delincuencia. El área está ubicada en el límite del Cercado y el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

El retiro de las estructuras fue solicitado por la encargada de la Fiscalía mencionada, Esther de Amat Loza, asimismo estas incumplían la ordenanza municipal número 1172-2019 que prohíbe su instalación en la vía pública sin autorización de la comuna.

Para los pobladores las rejas son “una barrera de protección ante la ineficacia del Serenazgo y la Policía”. Por ello, se opusieron a que las retiraran en todo momento.“El otro día un grupo de personas estaban consumiendo drogas en la esquina, llamé a la Policía a eso de las 10 de la noche. ¿Acaso ha venido algún efectivo? No ha venido nadie”, señaló una vecina indignada.

Ahora, solo esperan que el alcalde provincial de Arequipa, Victor Hugo Rivera, cumpla su palabra de mejorar la seguridad no solo en la urbanización referida, sino también en toda la ciudad.

REJAS: “ARMA DE DOBLE FILO”

Cabe recordar que el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Luis Bejarano Melgarejo, señaló que estas estructuras son “un arma de doble filo”, ya que obstaculizan el trabajo de patrullaje del Serenazgo.

“Nuestros vehículos no pueden ingresar a estas zonas; en cambio, los que delinquen a bordo de una motocicleta. Sí. Y ya que están desoladas, operan de manera más rápida y fácil”, explicó el funcionario.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.