Corte Suprema declara inadmisible casación que presentó Juan Silva

El exministro de Transportes Juan Silva, quien se encuentra en calidad de «no habido por la justicia», afronta una investigación preparatoria por los presuntos delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado.

PARA ANULAR PRISIÓN PREVENTIVA

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró “inadmisible” el recurso de casación que presentó el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Francisco Silva, para que se anule la resolución que confirmó el mandato de prisión preventiva por 36 meses que se dictó en su contra a raíz del caso ‘Provías Descentralizado-Puente Tarata’.

El tribunal supremo adoptó esta medida al precisar que sobre dicha resolución “no procede interponer recurso alguno”, ya que fue emitida por la máxima instancia jurisdiccional ordinaria del Poder Judicial por lo que este recurso de casación debe ser desestimado.

Bajo este criterio, la Sala Suprema también rechazó el pedido que hizo Juan Silva dentro de su recurso de casación para que se anulen las ordenes de ubicación y captura a nivel nacional e internacional que se dictó en su contra dentro de este caso.

PRÓFUGO

El exministro de Transportes Juan Silva, quien se encuentra en calidad de «no habido por la justicia», afronta una investigación preparatoria en el Ministerio Público por los presuntos delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado.

El último 31 de marzo, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó el mandato de prisión preventiva por 36 meses que el juez Supremo, Juan Carlos Checkley, impuso tanto a Juan Silva como al expresidente Pedro Castillo, quien cumple esta medida en el establecimiento penitenciario de Barbadillo, ubicado en el distrito limeño de Ate.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.