Bronquiolitis en Argentina se encuentran en ascenso y ya superan en un 61% a los niveles prepandemia

ARGENTINA

SALUD ALERTA. Los casos de bronquiolitis en Argentina se encuentran en ascenso y ya superan en un 61% a los niveles prepandemia de 2019, que fue el año con el mayor número afectados. Esta información surge del último Boletín Epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud nacional.

Según los datos de este documento, hasta la semana 20 del año 2023 (21 de mayo) “se notificaron 40 394 casos de bronquiolitis, con una tasa de incidencia acumulada de 27 687 casos cada 100 000 habitantes”. Este incremento “se verifica principalmente para las regiones Centro, NOA y algunas provincias de región Cuyo”, detallaron desde la cartera sanitaria.

“El número de notificaciones de bronquiolitis en menores de dos años entre las semanas 1 y 20 del año 2023 en establecimientos con regularidad mayor al 90% muestran un aumento progresivo desde la semana 11 (19 de marzo) que se acelera en las últimas semanas”, ampliaron.

Este panorama produjo, según datos a los que tuvo acceso Infobae, una gran demanda en las salas de espera de distintos hospitales del Área Metropolitana de Buenos Aires, al tiempo que la ocupación de las camas pediátricas supera el 70% en algunos nosocomios.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.