Izan la bandera nacional más grande de la región Arequipa

Una bandera de 15 metros de ancho por 7 metros de alto fue izado alrededor de las 8:30 de la mañana en el óvalo del Puente Chilina a la altura de Cayma. Esto se llevó a cabo para conmemorar el centésimo cuadragésimo tercer aniversario de la Batalla de Arica y el Día de la Bandera.

La gigantesca bandera fue izada como un homenaje a los héroes que entregaron su vida en defensa de la soberanía y la integridad territorial durante la guerra con Chile. Estos valientes lucharon en el Morro de Arica a pesar de encontrarse en inferioridad numérica y de armamento.

El General de la Tercera División de la Ejercito, Jhonny León Rabanal instó a los ciudadanos a evitar la división nacional y a participar de las actividades patrióticas para fortalecer nuestra identidad como peruanos.

En la ceremonia participó el alcalde de Cayma Juan Carlos Linares, el General de División EP Jhonny León Rabanal, el Comandante General de la Tercera División de Ejército, General PNP Ghino Malaspina del Castillo Jefe de la Novena Macro Región Policial Arequipa, altos mandos de la Tercera Zona Naval, Ala Aérea N° 3, Colegio Militar Francisco Bolognesi, Serenazgo de Cayma, así como efectivos de dichas instituciones.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.