Maestra suspendidas por agresión volvió a las aulas

Por Orlando Cáceres V.

El director de la institución educativa Independencia Americana, Walter Ramos, aseguró que la profesora Rosa Luz Pérez retornó a sus labores tras el cumplimiento de la sanción que se le impuso hace más de dos meses. Aquella docente había sido castigada por agredir a un alumno de primero de secundaria durante mayo del año pasado en el curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente.

Como se recuerda, tras la denuncia impuesta contra la docente el 19 de mayo del año pasado por golpear más de una vez a un menor en la cabeza, los padres de familia protestaron para su pronta retirada de la institución educativa; pese a que la maestra negó tal acto. Por tal motivo, la Unidad de Gestión Educativa Local Norte (Ugel Norte) suspendió a la profesora por dos meses a finales de marzo.

Cuando los padres de familia se enteraron que la docente regresaría a la institución, organizaron plantones en los alrededores del emblemático colegio para exigir que no retorne a las aulas por el temor de que vuelva a agredir a los estudiantes. 

De todos modos, Pérez Ramírez retornó al colegio desde el lunes 29 de mayo. Según Ramos Sabanaya, la docente había cumplido la sanción impuesta por la entidad educativa, por lo que podía retornar a realizar el dictado de labores en el reconocido centro de estudios arequipeño.

TIEMPO COMO ‘CASTILLISTA’

Cabe señalar que la docente también forma parte del Partido Magisterial Popular (PMP). Incluso, durante el año pasado se jactó de colocar al exprefecto Yeremi Torres (que tenía ese cargo durante el gobierno de Pedro Castillo) en aquel puesto. Además, a la profesora la acusaron de cobrar cupos a varios subprefectos para no arrebatarles aquella plaza. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.