Once viviendas de Los Olivos fueron robadas en tan solo dos meses

Vecinos protestaron exigiendo mayor seguridad en la zona del distrito de Mariano Melgar

Por: Danna Felipe Benegas

Decenas de vecinos del pueblo joven Los Olivos con carteles en manos pidieron esta mañana al alcalde distrital de Mariano Melgar, Oscar Ayala Arenas, y a la Policía mayor seguridad en la zona, donde en tan solo dos meses se han registrado once robos a viviendas.

Los manifestantes detallaron que los hechos delictivos ocurren en la mañana, cuando los ocupantes del domicilio salen a trabajar, estudiar o hacer otras diligencias. Asimismo señalaron el incremento de asaltos así como las grescas entre barristas en plena vía pública. “Vienen mareados. No les interesa si hay niños cerca”, enfatizaron.

Además, refirieron que algunos no denuncian por miedo a las represalias. “La gente está asustada. También cuando vamos a la dependencia policial nos dicen que no hay evidencias, por eso nuestros casos no proceden”, aseveró uno de los pobladores.

Ante ello, personal de la municipalidad distrital y el nuevo encargado de la comisaría Jerusalén, teniente PNP Héctor Saúl Ñahuincupa. Huamanciza, llegaron a la zona y prometieron mejorar el servicio mediante un trabajo articulado entre población, Policía y comuna.

Cabe mencionar que el gerente jurisdiccional de Seguridad Ciudadana, Orlando Herrera Menendez, se comprometió a instalar una cámara de videovigilancia en el pueblo joven. Los vecinos esperan que las autoridades mencionadas cumplan su palabra.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.