Personal de limpieza confunde granada con bomba lacrimogena generando temor en vecinos
Alerta al personal de la UDEX.
El Personal de limpieza de la Municipalidad de Yanahuara encontró inicialmente lo que parecía ser una granada en uno de los compactadores de basura. Sin embargo, luego de la intervención de la Unidad de Desactivación de Explosivos PNP se descartó esta posibilidad y se determinó que se trataba de un envase de una bomba lacrimogena. El objeto fue descubierto mientras los trabajadores realizaban el servicio de recojo de residuos en la Calle Francisco Mostajo a las 7:10 a.m.
Es la primera vez que se reporta el hallazgo de un artefacto explosivo entre la basura en el distrito de Yanahuara. Debido al temor de los trabajadores como de los vecinos, el personal de Serenazgo y los agentes policiales cerraron las calles cercanas a la Calle Mostajo durante aproximadamente 40 minutos para verificar si se trataba de un arma de guerra.
El jefe de Serenazgo del distrito de Yanahuara, el comandante Elard Huanqui, informó que recibieron una alerta por la mañana sobre el descubrimiento de un artefacto explosivo similar a una granada en uno de los compactadores de basura. No obstante, después de examinar el objeto, se confirmó que se trataba de un envase de gas lacrimógeno que presumiblemente habría sido utilizado durante una manifestación.
Al parecer, este envase habría sido abandonado en el suelo y posteriormente alguien lo habría arrojado al basurero. Afortunadamente, esto solo provocó alarma entre los vecinos y el personal de seguridad, quienes siguieron correctamente los protocolos establecidos para este tipo de hallazgos.