Metformina reduce el riesgo de la COVID-19

Este descubrimiento puede ser un hito en la lucha contra la COVID-19 de larga duración, todavía misteriosa y que, según la OMS, afecta a una de cada diez personas infectadas.

Un medicamento contra la diabetes, barato y ampliamente disponible, reduciría en un 40 % el riesgo de sufrir la COVID-19 de larga duración después de haber quedado infectado, según un estudio publicado.

Este descubrimiento puede ser un hito en la lucha contra esta enfermedad todavía misteriosa y que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta a una de cada diez personas infectadas de la COVID-19.

Un ensayo en fase 3 probó un medicamento llamado metformina, que actualmente es el tratamiento más usado en el mundo para tratar la diabetes de tipo 2.

Esto implica que es un medicamento considerado seguro, además de ser poco costoso y estar ampliamente disponible en el mercado.

El estudio, publicado por la revista Lancet Infectious Diseases, abarcó 1126 personas con sobrepeso u obesas en Estados Unidos, la mitad tratada con metformina y la otra mitad con placebo en los días posteriores a dar positivo a la COVID-19.

Diez meses después, 35 de los participantes que tomaron metformina recibieron un diagnóstico de la COVID-19 de larga duración, contra 58 en el grupo tratado con placebo, lo que supone una reducción del 40 % del riesgo, indica la investigación.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.