Capturan a banda robacasas en el distrito de Socabaya

Los efectivos policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) capturaron a Arturo Laura Quispe (32), Frank Gómez Chura (33) y Juan Huillca Mamani (38) quienes formarían parte de una banda robacasas en Arequipa. El jefe la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Ghino Malaspina, indicó que estarían relacionados al robo de la casa en Cerro Colorado que causó el fallecimiento de un presunto ladrón luego de ser encontrado en el inmueble.

La detención se realizó ayer a las 5:00 horas en la segunda cuadra de la calle Santa Cruz en la urbanización Cerro Salaverry, a escasas cuadras de la vivienda del burgomaestre distrital Roberto Muñoz. De acuerdo a las fuentes policiales, dos de los presuntos ladrones ingresaron al inmueble, luego de que la dueña saliera, dejando a sus tres hijos adentro.

Después de revisar el vehículo donde estaban los sospechosos, se encontraron los productos robados de la vivienda. Estos eran: una campana extractora, cocina empotrable, televisor, un parlante portátil, diversos productos de belleza, una guitarra y diversas joyas. También hallaron 30 mil soles en efectivo, un teléfono celular, un par de guantes y una tarjeta que usaban para ingresar a las viviendas.

Tras dicha detención, los sospechosos fueron enviados a la sede de la Divincri por ser los presuntos autores del delito contra el patrimonio. Cabe señalar que, según las fuentes policiales, los aparentes delincuentes tienen antecedentes por violación sexual, robo y hurto agravado y estafa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.