Detienen a subprefecto de Mariano Melgar por presuntamente pedir coima

Durante la intervención la autoridad intento darse a la fuga.

Agentes de la Dirección Contra la Corrupción de la PNP detuvieron al subprefecto del distrito de Mariano Melgar, Ronaldino Castro Mamani, quien fue acusado de solicitar una coima de S/. 1 000 a un ciudadano que fue denunciado, a cambio de evitar tomar medidas legales en su contra.

Según fuentes oficiales, el subprefecto habría citado al individuo a su oficina para informale sobre la denuncia y pedirle que por dicho monto de dinero, no procedería con la solicitud de garantía personal que se le solicitaba.

Ante esta flagante irregularidad, el ciudadano afectado decidió denunciar el hecho y colaborar con la Policía en la  elaboración de una estrategia para atrapar al subprefecto infractor en el acto.

En consecuencia, el ciudadano concertó una cita en un lugar determinado para entregar el dinero acordado. En dicho lugar, los agentes policiales aguardaron discretamente y procedieron a intervenir al subprefecto, quien intento escaparse dejando caer el dinero en plena vía pública.

La autoridad será denunciada por el delito de cohecho debido a su demanda de dinero a cambio de omitir una tarea inherente a su cargo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.