Docentes de la UNSA podrían ser despedidos por cobrar exámenes y separatas
Los alumnos pueden denunciar en la dirección de sus respectivas escuelas o en la Defensoría Universitaria
Por: Danna Felipe Benegas
Los docentes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa serán sancionados o hasta despedidos, si cobran el examen escrito y/o venden separatas a sus estudiantes, así lo reiteró el director de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación de esta casa de estudios, José López Moscoso.
El director se basó en el reglamento de la UNSA, el cual prohíbe las actividades mencionadas. “Los profesores no pueden cobrar las evaluaciones y/o vender separatas, estarían lucrando”, enfatizó.
Y es que, pese a existir la cláusula explicada, varios alumnos de la referida carrera profesional han denunciado que los docentes les cobran hasta S/ 0.50 por el examen.
Por ello, López Moscoso recuerda a los agustinos que pueden acercarse a sus respectivas direcciones de escuela para dar conocimiento de la falta.
“Pueden presentar un documento firmado por los estudiantes del salón, adjuntando las pruebas materiales en caso las haya, puesto que estas determinarán si la sanción será leve o grave (el despido del profesor)”, puntualizó. También pueden hacer lo mismo en la Defensoría Universitaria.