Salud prioriza necesidades para planificar inversiones

En virtud a la Resolución Ejecutiva Regional 238-2022-GRA/GR, ayer se reunieron los integrantes del Equipo Técnico para el Planeamiento de Necesidades de Inversión en el sector Salud, presidido por Walther Oporto Pérez, gerente regional de Salud.

En esta primera reunión se acordó la necesidad de conformar una cartera proyectada de servicios de salud de mediana y alta complejidad, acorde a las necesidades sanitarias de la región. “Es necesario contar con una cartera de proyectos debidamente planificada, tomando en consideración aspectos demográficos, geográficos y epidemiológicos, que permitan redimensionar los servicios de salud en nuestra región, atendiendo las necesidades reales de la población” manifestó Oporto.

Por ello, en coordinación con las diferentes unidades ejecutoras y junto a la Oficina de Programación e Inversiones del GRA y la Gerencia Regional de Infraestructura, se realizará el planeamiento de necesidades y priorización de los proyectos. “La GERESA debe liderar la planificación de todos los proyectos relacionados con la construcción y mejora de los establecimientos de salud, primando un criterio técnico que responda a los problemas existentes” acotó Oporto Pérez.

Es importante mencionar, que en esta primera reunión se contó con la participación del economista Claudio Guillén Carpio, jefe de la OPI del Gobierno Regional y de su equipo técnico, asimismo de los directores ejecutivos de la GERESA.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.