Hinchas peruanos madrugaron en vano
Esta vez la selección peruana no pudo repetir su actuación frente Corea del Sur y perdió categóricamente por 4-1 ante Japón, en el último partido amistoso de la era Juan Reynoso. Los hinchas madrugaron en vano.
A menos de tres meses del primer partido por las eliminatorias sudamericanas frente a Paraguay de visita, Perú jugó con Japón y perdió sin atenuantes por 4-1. Millones de hinchas madrugaron para ver perder a la selección.
Para este compromiso, el entrenador nacional, Juan Reynoso, no sólo hizo variantes en el equipo, sino en el esquema de juego que no le dio resultados, principalmente en la primera etapa.
Hiroki Ito abrió el marcador 22 minutos, luego Mitoma anotó el segundo tanto de su equipo a los 37 minutos, Después, Mitoma daría una asistencia a Junya Ito (62 minutos), antes de que Daizen Maeda (74 minutos) anotara el cuarto para terminar una semana exitosa, tras haber aplastado a El Salvador por 6-0 cinco días antes.
Christofer Gonzales a los 83′ anotaría el tanto de la consolación para Perú, que llegó a Osaka tras haber ganado por 1-0 a Corea del Sur en Seúl.
Mientras las agencias internacionales de noticias coincidieron en señalar que la selección de Japón logró una contundente victoria ante su similar de Perú en Osaka.
Recordemos que en los partidos de preparación, la selección peruana derrotó a El Salvador (4-1), Bolivia (1-0), Paraguay (1-0) y Corea del Sur (1-0); perdió ante México (1-0), Alemania (2-0) y ante Japón (4-1); empató ante Marruecos (0-0).