Comerciantes vendían carne malograda en mercados de Cerro Colorado
Por: Karely Linares H.
El consumo de alimentos en estado de descomposición puede ser mortal.
En los mercados «Sin Comentarios» y «El Paraíso», ubicados en la Vía Evitamiento del distrito de Cerro Colorado, se descubrió que los comerciantes ofrecían carne congelada en estado de putrefacción, entre cerdo y res. Además, se encontraron pescados y mariscos en mal estado, junto con utensilios deteriorados.
Durante la intervención, se decomisaron alrededor de 49 kilogramos de carnes y pescados en total. Esta operación fue llevada a cabo por la Subgerencia de Licencias y Autorizaciones de la municipalidad distrital, así como por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Gerencia Regional de Salud.
Muchos de los comerciantes no contaban con certificado de funcionamiento ni carnets de sanidad, por lo cual, los fiscalizadores de la comuna cerreña dispusieron a notificarlos y a sancionarlos.
Es crucial tener en cuenta que consumir carne en estado de descomposición representa un grave riesgo para la salud de la población, ya que puede ocasionar síntomas como diarrea, vómitos, dolor de cabeza e incluso enfermedades graves, incluida la muerte. Esto según la Organización Mundial de la Salud (OMS).