Rusia sigue con los intensos bombardeos sobre las tropas ucranianas.

UCRANIA

GUERRA ATAQUES. La ofensiva de Ucrania, que recuperó territorio y parecía haberse ralentizado, se dirige simultáneamente en varias direcciones, mientras Rusia sigue con los intensos bombardeos sobre las tropas ucranianas.

Ucrania afirma haber emprendido una nueva ofensiva en el este del país para recuperar territorio ocupado por las tropas de Rusia, informó su viceministra de Defensa, Hanna Maliar, según recoge el portal Ukrinform.

La ofensiva se dirige simultáneamente «en varias direcciones», entre ella en la ciudad de Bajmut, mientras por parte rusa siguen los intensos bombardeos sobre las tropas ucranianas, de acuerdo con esta fuente.

Las operaciones tienen lugar en plena crisis tras la rebelión proclamada por el jefe del Grupo Wagner, Evgueni Prigozhin, que tras hacerse con el control de la ciudad de Rostow, en el sur de Rusia, avanzó hacia la capital, Moscú, pero luego anunció que regresaba a sus bases.

Maliar se había referido anteriormente a los acontecimientos que tienen lugar en la Federación Rusa como «una ventana de oportunidad» para Ucrania que probaría «la inevitable degradación del Estado ruso».

Pese a ello, Maliar pidió a los ciudadanos ucranianos que no se relajen, que «tengan cuidado y se preparen para cualquier escenario». «Continuamos trabajando en ser más fuertes y en la victoria», añadió.

Ante la rebelión del Grupo Wagner, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, destacó que la acción de los mercenarios contra el ejército y las autoridades rusas pone de manifiesto la “debilidad” de Rusia y la deriva autodestructiva que habría tomado el país al lanzar su invasión a gran escala de Ucrania.

“La debilidad de Rusia es evidente”, dijo Zelenski.  “Cuanto más tiempo mantenga Rusia a sus tropas y a sus mercenarios en nuestras tierras más caos, dolor y problemas se creará a ella misma”, añadió el jefe del Estado ucraniano.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.