Familiares de comerciante baleado en Cayma acusan a vendedores del asesinato
También denunciaron la pérdida de 42 mil 900 soles que el varón portaba al momento del atraco
Por: Danna Felipe Benegas
Los familiares de Leonardo Cusihuaman Rimachi (57) denunciaron la pérdida de 42 mil 900 dólares que el comerciante portaba antes de morir baleado en el distrito de Cayma. Ellos sospechan de las personas que le iban a vender el camión, por el cual tanto había ahorrado el padre de familia. Asimismo, los acusan de planificar el lamentable hecho..
Los parientes tampoco descartan la responsabilidad de la Policía en el extravío. Sin embargo, se inclinan más por la primera hipótesis mencionada, ya que refieren que la transacción fue sospechosa desde el inicio.
La pareja arribó apenas ayer a la ciudad de Arequipa para comprar el vehículo. Son naturales de Cusco. Por acondicionamiento de los vendedores y acompañados de uno de ellos, retiraron el monto referido y 19 mil dólares más que la esposa de Leonardo tenía al momento del atraco.
A ella le pareció extraño que su acompañante que los acompañó a la diligencia bancaria, les insistiera tanto a que el pago sea en efectivo, resaltando que se trataba de una fuerte cantidad de dinero. También, tomaron un taxi presuntamente contratado.
Los familiares refirieron que tras el asalto Leonardo llegó al Hospital Regional de la Policía de Arequipa sin el morral donde portaba los miles de dólares. Se supo que los habitantes de la vivienda mencionada negaron las acusaciones.
Como se sabe, la tarde de ayer, el vendedor, el comerciante y su esposa llegaron al domicilio del primero ubicado en la calle Libertad del sector de Buenos Aires con los montos reiterados, cuando fueron interceptados por la banda de «marcas». Uno de ellos le disparó directamente al comerciante. Pese a los esfuerzos de las unidades de ayuda, el varón murió.