Varón mata a su esposa y luego intenta quitarse la vida en Paucarpata
Este es el octavo caso de feminicidio en lo que va del año. Sujeto dejó un mensaje en la pared confesando el crimen «yo maté a Vero».
Por: Danna Felipe Benegas
Nuevamente una mujer arequipeña muere en manos de su pareja. Es la octava en lo que va del año. Narciso Choque Mamani (31) habría asesinado a su esposa Verónica Vilca Flores (30) estrangulándola al interior de su vivienda ubicada en el sector de Ciudad Blanca del distrito de Paucarpata. Tras el horrendo crímen y antes de intentar acabar con su vida, el varón dejó un mensaje macabro en una de las paredes «yo maté a Vero».
Según la encargada de la comisaría de familia Paucarpata, comandante PNP Karen Aguilar Escalante, ellos fueron alertados del presunto feminicidio al promediar las 20:45 horas de ayer por el hermano y hermana de la víctima.
De inmediato, una unidad policial se trasladó al lugar señalado encontrando a Verónica sin signos vitales y con visibles signos de estrangulamiento. En tanto, el varón fue auxiliado y trasladado de emergencia al hospital Goyeneche, ya que ingirió una sustancia tóxica para terminar con su vida. Versión que fue corroborada por el médico que lo atendió, arrojando cómo diagnóstico intoxicación por intento de autolisis.
Al momento, el varón está internado y bajo la custodia de los efectivos de la dependencia policial de Juan de Dios Colca Apaza. Cuando sea dado de alta las autoridades competentes seguirán con las diligencias a fin de esclarecer este lamentable caso.
Asimismo, la comandante informó que Narciso ya habría aceptado su responsabilidad en el delito y que presuntamente lo habría hecho por celos.
Aguilar Escalante indicó que a fines de mayo el Poder Judicial otorgó a la víctima ciertas medidas de protección, luego que ella denunció a su pareja por violencia física y psicológica. Ninguna de estas le prohibió a Narciso acercarse a la víctima, puesto que el exámen médico arrojó una agresión mutua.
Ante el lamentable suceso, la comandante llamó a la población a denunciar en caso conozcan o sean víctimas de cualquier tipo de violencia, resaltando que no deben minimizar la psicológica. También, recordó que no hay distinción para acudir a un centro de ayuda.