Confirman el octavo feminicidio en Arequipa

La noche del lunes 26 de junio, Narciso Choque (31) habría estrangulado a su esposa Verónica Vilca (30), asesinándola en el proceso. Tras dicho acontecimiento, el presunto feminicida intentó suicidarse, ingiriendo veneno. Las investigaciones preliminares señalan que el hecho se habría dado por celos.

Después que los hermanos de la víctima llamaron a la Policía Nacional a las 20:45 horas, los agentes acudieron al lugar. En la vivienda, ubicada en el sector de Ciudad Blanca (Paucarpata), los oficiales encontraron el cuerpo sin vida de Vilca Flores extendido en el suelo con signos visibles de estrangulamiento. También hallaron a su cónyuge, quien fue trasladado al hospital Goyeneche por haber ingerido sustancias tóxicas, intentando autoeliminarse.

Actualmente, Choque Mamani está internado en el hospital Goyeneche. Mientras tanto, es custodiado por los efectivos policiales de la comisaría de Juan de Dios Colca Apaza. Después que el varón reciba el alta médica, las autoridades continuarán con las investigaciones respectivas a su persona en las dependencias correspondientes.

NO ERA LA PRIMERA VEZ

Cabe señalar que, según la encargada de la comisaría de Familia Ciudad Blanca, comandante PNP Karen Aguilar, esta no sería la primera agresión que Narciso Choque comete. Dado que, el Poder Judicial brindó a la víctima medidas de protección anteriormente contra el hombre, pero no detuvo que el aparente bravucón se acercara a la fémina.

“La Policía remitió un oficio a la Fiscalía, y esta emitió un pronunciamiento al Poder Judicial. Este último organismo puso restricciones (…) Les pone un tratamiento de terapia psicológica por tratarse de que son esposos (…) Posterior a la agresión, ella refirió que ya no vivía con él”, explicó la policía.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.