Castillo salía encapuchado de Palacio por coima de Marrufo

La empresaria Sada Goray involucrada en la supuesta red criminal que lideraría el expresidente Pedro Castillo declaró a la Fiscalía que el exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda Salatiel Marrufo le contó que el expresidente salía a encontrarlo usando una capucha, para que nadie lo reconociera.

“Me dijo que el veintitrés, es decir, Castillo, salía de Palacio de Gobierno encapuchado y que se encontraban, en el camino, en un carro donde le entregaban el dinero mensualmente”, dice parte del documento publicado por el periodista Ysmael Tasayco.

LAS ENTREGAS

Dicho testimonio que rindió Sada Goray fue en calidad de aspirante a la colaboración eficaz, situación que aún es manejada con pinzas por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder. Esto aún no es aprobado por el Poder Judicial y podría ser modificado si la empresaria no muestra las pruebas de sus dichos, indicaron fuentes del Ministerio Público.

La difusión de Tasayco hace mención a la pregunta de la Fiscalía acerca de la entrega de 4 millones de soles que hizo Goray a Salatiel Marrufo y de los compromisos que asumió la empresaria con Pedro Castillo.

Asimismo, Goray refirió que Marrufo se refería a Castillo

“Él decía que estaba encargado de conseguir la planilla mensual de S/175 mil del presidente, me dijo que de esa plata le daba S/ 10 mil mensuales a sus hermanos. Me dijo que las entregas de dinero las hizo en horas de la madrugada con el exministro de Vivienda Geiner Alvarado”, dice la publicación de Tasayco.

De otro lado, el juez supremo de investigación preparatoria, Juan Carlos Checkley, definirá si ordena que se levante el secreto de las comunicaciones al expresidente Pedro Castillo en el caso por el delito de rebelión tras el mensaje a la nación que dio el 7 de diciembre de 2022.

La petición fue realizada por la Segunda Fiscalía Suprema Anticorrupción que investiga al exmandatario, la expremier Betssy Chávez Chino y exministros del régimen de Castillo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.