Chile cederá a Perú la Presidencia de Alianza del Pacífico en agosto

Acuerdan entrega de Presidencia de Alianza del Pacífico a Perú, en una reunión en Chile.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren, señaló que el acuerdo alcanzado “refleja la voluntad política de seguir apostando por la integración latinoamericana”.

LUEGO DE REUNIÓN EN SANTIAGO

La Cancillería de Chile confirmó que, tras la entrega de la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico por México, cederá la titularidad de este mecanismo de integración al Perú el 1 de agosto del presente año. 

Luego de una reunión de los países miembros de la Alianza del Pacífico que tuvo lugar en la ciudad de Santiago, se acordó que a partir de hoy, 28 de junio, Chile asumiría provisionalmente la Presidencia Pro Tempore. Posteriormente, el país del sur ratificó que Perú asumiría la titularidad al iniciar agosto.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren, dijo a la prensa que el acuerdo alcanzado “refleja la voluntad política de seguir apostando por la integración latinoamericana”. Además, resaltó que “favorece al diálogo, el intercambio económico-comercial, la cooperación y la inserción internacional”.

“Colombia, México, Perú y Chile avanzan unidos. Hoy recibimos, de forma provisoria, la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico para seguir potenciando las buenas relaciones y desarrollo entre nuestros países”, escribió el canciller chileno a través de sus redes sociales.

El acuerdo da pie a que se relancen los trabajos de la Alianza del Pacífico y destaca la importancia de la diplomacia como un mecanismo para llegar a acuerdos mediante el diálogo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería) del Perú comunicó que, desde este miércoles, 28 de junio, Chile ejercerá la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico. 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MAS LEIDO