Gobernador realiza primera audiencia pública en Caravelí
El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, rindió su primera Audiencia Pública Regional de los avances durante los 6 primeros meses de gestión. La actividad tuvo lugar en la institución educativa Hortensia Pardo Mancebo del distrito Chala, provincia de Caravelí.
Durante la ceremonia, el gobernador regional aseguró que su gestión tendrá como centro del desarrollo del ser humano. Además, insistió con que su gestión buscará el trabajo unificado entre autoridades. «No podemos renunciar al trabajo articulado. Los tres niveles: Ejecutivo , Regional y Local. Tenemos dos instancias del gore. Ejecutivo y Consejo Regional, pero es un Gobierno Regional de Arequipa», acotó.
Asimismo, Sánchez aseguró que su gobernatura tomó la decisión política de descentralizar la gestión y no limitarse a un trabajo de escritorio y realizar acciones efectivas; mismas que se traducen en obras. Razón por la que los diferentes gerentes del GRA expusieron sus avances hasta la fecha.
En la ceremonia estuvieron presentes el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Leónidas Zabala; el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Miguel Linares; el gerente regional de Salud, Walther Oporto; la gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita; el gerente regional de Turismo, Jorge Meza; el gerente regional de Energía y Minas, Yakir Rozas; el gerente regional de Infraestructura, Alfredo Zirena; el gerente de Autodema, Ulises Aguilar; wl gerente regional de Vivienda, Jacinto Rosas; el gerente regional de Producción, David Vela; la gerenta regional de Trabajo, Catherine Rodríguez; el gerente de Transportes y Comunicaciones, Jacinto Alpaca y la gerenta de Desarrollo e Inclusión Social, María Rodríguez.
Como discurso final, Sánchez Sánchez aseguró que el proceso de cambio que busca no podrá llevarse a cabo si es que no se hace una lucha frontal contra la corrupción que está a cargo de mafias organizadas y que se llevan gran parte del presupuesto que pudiera servir para construir centros de salud, instituciones educativas, combatir la anemia.