La FDTA reafirma su participación en la tercera «toma de Lima»
El miércoles 28, la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) nombró oficialmente a Elmer Arenas como secretario general del gremio. Al asumir su cargo, el dirigente sindical aseguró que continuarán defendiendo a los trabajadores de Arequipa, reafirmó su postura contra el gobierno central y anunció que la FDTA se unirá a la marcha por «la toma de Lima», el próximo 19 de julio.
La FDTA no reconoce a la presidenta ni a sus ministros, por lo que descartaron cualquier diálogo. «Este 19 de julio saldremos a las calles pidiendo la renuncia de Dina Boluarte y este congreso corrupto. Tal como se ha comprometido la misma presidenta, buscamos que se cumpla el adelanto de elecciones presidenciales. Que se valla todos», reafirmó el secretario general de la FDTA, Elmer Arenas.
El próximo miércoles 19 de julio diferentes gremios a nivel nacional viajarán a la capital para protestar contra el gobierno central. En Arequipa la actividad estará encabezada por el gremio de Construcción Civil, a ellos se unirán algunos sindicatos privados y estatales (aproximadamente 80 sindicatos).
Arenas asumió el cargo de secretario general de la FDTA, después que Luis Chapa Díaz dejara el cargo tras ser designando como el secretario de organización del gremio de Construcción Civil de Lima. Razón por la que Arenas completará el periodo de Chapa Díaz; es decir, por año y medio más hasta el 2025.